El compañero Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA, participó en la Reunión de Alto Nivel del “Lanzamiento de la iniciativa Oportunidad Globales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, patrocinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, Alemania, en colaboración con la Asociación para el Conocimiento del Crecimiento Verde.

La reunión fue presidida por la Sra. Svenja Schulze, Ministra Federal de Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear de Alemania, Sra. Krista Mikkonen, Ministra de Medio Ambiente y Clima de Finlandia, Sr. Prakash Javadekar, Ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, Sra. Inger Andersen, Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente y Sra. Lucía Ruíz, Ministra de Medio Ambiente de Perú.

El objetivo de la reunión fue presentar los alcances de la iniciativa para la creación de oportunidades de cooperación en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se espera que esta iniciativa fortalezca a los países hacia una transición económica bajas en emisiones y lograr la descarbonización en el 2050.

El compañero Javier Gutiérrez conversó con los Ministros que presidieron la reunión, expresando el fuerte compromiso del GRUN en cambio climático y destacó los resultados positivos de Nicaragua en materia de energías renovables y la reducción de la deforestación y degradación de los bosques.

nicaragua-foro-internacional-marena

Compañero Javier Gutiérrez, Vice Ministro del MARENA, y Sra. Krista Mikkonen, Ministra de Medio Ambiente y Clima de Finlandia

nicaragua-foro-internacional-marena

Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA y Sra. Svenja Schulze, Ministra Federal de Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear de Alemania.