Nicaragua continúa su participación en las reuniones en Naciones Unidas sobre la Cumbre de la Acción Climática.

El compañero Dr. Paul Oquist Kelley, Ministro y Secretario Privado para Políticas Nacionales, participó en la Reunión “Cooperación regional e internacional” organizada por la Coalición de Soluciones Basadas en la Naturaleza de la Cumbre de Acción Climática de la ONU liderada por China y Nueva Zelanda.

La Reunión estuvo moderada por los Sres. Susan Gardner y David Nabarro, y contó con la participación entre otros del Sr. Gilles Tonelli, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Principado de Mónaco y Fernando López Larreynaga, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

El compañero Ministro Dr. Oquist acompañó al Ministro del Medio de El Salvador, quien dioa conocer durante la reunión la Iniciativa Regional del SICA sobre la “Construcción de Resiliencia en la región centroamericana bajo un Enfoque Sinérgico entre Mitigación y Adaptación”.

Asimismo, el compañero Paul Oquist conversó, con la Sra. Inger Anderson, nueva Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), sobre las iniciativas forestales de Nicaragua.

REUNION1

 Sr. Fernando López Larreynaga, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Sra. Egriselda Aracely González López, embajadora de El Salvador, compañero Paul Oquist y compañero Jaime Hermida.

REUNION1

 Sra. Inger Anderson, nueva Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).