La tarde del sábado 21 de Septiembre la Misión de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), participó en un evento de solidaridad organizado por Answer Coalition de Washington DC, estudiantes de la Universidad George Washington Contra el Imperialismo, el Movimiento de Trabajadores Católicos y el Movimiento de Solidaridad Latinoamericana.

Durante el evento el señor Brian Becker, líder de Answer Coalition, manifestó que la Revolución Sandinista es recordada con mucho cariño por el pueblo estadounidense que siguió de cerca en los años ochenta su lucha por la paz ante las políticas injerencias del Presidente Reagan y los ataques de la contra revolución. “Hoy una vez más, vemos como el pueblo y gobierno de Nicaragua son víctimas de los ataques del imperio y es por eso que en nombre de todas las organizaciones aquí reunidas queremos reiterarles nuestra firme solidaridad y respaldo”.

Durante el acto el compañero Roberto Villaroel, representante del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), expresó que la Revolución Sandinista es y ha sido un ejemplo para América Latina. “Los gobiernos neoliberales no pudieron ni podrán derrocar una revolución nacida del pueblo y que responde únicamente a las demandas del pueblo y de todos aquellos sectores que históricamente han sido excluidos y marginados por las políticas neoliberales de los gobiernos de derecha”.

usa

Por su parte el compañero embajador Luis Alvarado, representante alterno de Nicaragua ante la OEA, manifestó su agradecimiento por las muestras de solidaridad en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo. “Nicaragua como Estado independiente y nación soberana se caracteriza por ser un país amante de la paz y la seguridad internacional, que promueve y aboga por la solución pacífica de la controversias internacionales que se susciten entre las naciones y tiene como principio el mantenimiento de relaciones de respeto, y de igualdad  jurídica entre los Estados, es partidario de la cooperación sin condicionalidades de ninguna naturaleza, Y de la promoción de relaciones económicas más justas y equitativas para los pequeños países con economías en desarrollo. Asimismo valora y agradece el apoyo solidario de las fuerzas progresistas y movimientos sociales de América Latina y el Caribe”, señaló el compañero Alvarado.

usa