El compañero Ministro Orlando Solórzano sostuvo un fraterno encuentro con la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en Nicaragua, Señora Carmen Moreno Toscano, con quien abordó temas de interés común en aras de fortalecer las relaciones económicas y de comercio entre ambos Pueblos hermanos.

La Embajadora Moreno, expresó que tiene toda la disposición y entusiasmo de trabajar en nuestro país, conocer las nuevas oportunidades e impulsar grandemente las importaciones y exportaciones con México. Asimismo, comunicó que existe interés en exportar mango nicaragüense e importar aguacates mexicanos, entre otros productos.

El Compañero Orlando Solórzano, transmitió un fraternal saludo del Pueblo y Gobierno de Nicaragua y aprovechó en explicar el funcionamiento y logros del MIFIC, así como los avances del Tratado de Libre Comercio firmado con México.

Ambas partes acordaron trabajar temas vinculados a industrializar y tecnificar procesos de producción. Nicaragua cuenta con la fuente principal que es la materia prima (verduras, lácteos, carnes, textiles, entre otros).