El señor Amedeo Trambajolo, nuevo embajador de Italia en Managua presentó las copias de estilo de sus cartas credenciales ante el canciller de Nicaragua Denis Moncada.

Moncada, quien dio la bienvenida al país al diplomático, recordó que entre ambas naciones existen relaciones establecidas desde el año 1846, por lo que su presencia en Nicaragua es vital para seguir fortaleciendo estos vínculos.

Nicaragua e Italia comenzaron a tener relaciones consulares, firmaron convenios, tratados de amistad, de navegación, de comercio, es decir que tenemos ya cerca de 200 años de una relación fructífera, de beneficio mutuo y de respeto y amistad entre Italia y Nicaragua”, expresó al saludar al jefe de misión.

italia

A su vez, el representante italiano manifestó sentirse muy contento de estar en el país por su cultura, su pueblo, y sus bellezas naturales.

Deseo dar a conocer mejor Italia y continuar junto a Nicaragua en su camino hacia el desarrollo y la democracia. Deseo también promover los lazos comerciales, culturales y también el turismo de los italianos en Nicaragua, expresó.

A la vez saludó a sus connacionales que viven en Nicaragua: Espero poderlos encontrar a todos pronto”, expresó luego de presentar su acreditación.