El diplomático Pelayo Castro es el nuevo embajador de la Unión Europea en Nicaragua. En la tarde de este miércoles hizo efectiva la entrega de copias de estilo al canciller de la República, compañero Denis Moncada, ratificando las relaciones diplomáticas y los lazos de amistad.

Castro en su intervención manifestó sentirse satisfecho con el recibimiento brindado por el pueblo y Gobierno de Nicaragua. Destacó a su vez que su nueva función en el país es una tarea que asume con mucha responsabilidad.

He sentido de cerca el espíritu alegre y entusiasta, el carácter luchador, así como la idea generosa y solidaria que caracteriza a los nicaragüenses".

"La Unión Europea se fundamenta en los valores de la democracia, los derechos humanos y la dignidad humana, de la igualdad, eso es lo que alimenta la acción exterior de la Unión Europea y por eso los principios de la diplomacia, del diálogo y de la cooperación están en el corazón de nuestra acción exterior, refirió.

Por su parte, el compañero Denis Moncada, expresó que para Nicaragua es satisfactorio que la Unión Europea designe su nuevo representante, además reconoció la experiencia de Pelayo Castro en el ámbito diplomático en la región.

Su presencia contribuye a la continuidad del fortalecimiento de relaciones entre Unión Europea y Nicaragua, las que han sido tradicionales y fraternas en el marco del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Convención de Viena, subrayó.