La compañera vicepresidenta Rosario Murillo informó este viernes que las lluvias de las últimas horas causaron afectaciones en 28 barrios de Managua y dijo que el Gobierno está atendiendo a las familias que fueron afectadas por las precipitaciones en 54 municipios de Nicaragua.

Anoche en Managua tuvimos gran lluvia. Una noche lluviosa, tuvimos afectaciones en 28 barrios y hemos estado atendiendo en la medida de nuestras posibilidades a las familias que fueron afectadas en las viviendas, anegadas y a las familias, una familia, cuya vivienda tuvo afectada, semidestruida y dos viviendas colapsadas”, detalló la compañera Rosario Murillo, en su mensaje de mediodía.

A todos ellos nuestro abrazo solidario y vamos a estar pendientes, hemos estado distribuyendo el primer apoyo que son las colchonetas, hemos estado limpiando y garantizando el retorno a la normalidad”, añadió.

Estas son situaciones que vivimos en todas partes del mundo. Decíamos que no estaba lloviendo, ahora está lloviendo, tenemos algunas afectaciones que tenemos que atenderlas y sobre todo, ratificar nuestra solidaridad a las familias que ven afectadas sus vidas y estar pendientes y acompañarles con cariño y respeto”, comentó la compañera vicepresidenta.

Informó también que hubo afectaciones en algunos centros de salud y escuelas, que están siendo atendidas.

Hay amenazas de lluvias fuertes este fin de semana, estamos tomando todas las medidas desde el Sinapred para protegernos y sobre todo, protegernos aquí en Managua, donde se dice que puede haber grave saturación, puede haber afectaciones particulares”, advirtió a la población.

Dijo que hay 54 municipios con lluvias de ayer para hoy y mañana hay que estar pendientes.

Además de las lluvias, se registraron seis sismos en la región y uno en nuestro territorio sin mayores alertas.