El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) compañero Marcio Baca, informó que ingresarán a territorio nacional dos nuevas ondas tropicales por el mar Caribe, las cuales estarían entrando este miércoles y la segunda se espera entre jueves y viernes.

Se trata de las ondas 37 y 38 que estarán generando lluvias en el territorio nacional.

Este video te puede interesar: 

"Por tanto, podemos esperar que en los próximos días de acá al viernes tengamos la ocurrencia de lluvias. Si bien hoy estamos esperando que estas sean dispersas en el Caribe, Centro y Sur del territorio nacional y eventos aislados para el Norte y Pacífico nicaragüense, se espera que haya una mayor producción de lluvias para este fin de semana", indicó Baca.

Las lluvias podrían suceder en las tardes y noches incluyendo hasta el sábado y domingo.

Baca señaló que los vientos tendrán velocidades de 20 kilómetros por hora, aunque en el momento de las lluvias pudieran alcanzar rachas de hasta los 50 kilómetros por hora.

Asimismo, dijo que las temperaturas han empezado a descender, tal es el caso de Occidente que ha estado registrando temperaturas de 36 grados, en Managua de 34 grados y en el resto del país de 33 grados.

Nuestros mares van a estar en estado normal. Olas de 1.5 a 2 metros de altura en ambos litorales y de 0.7 metros en las regiones de nuestros lagos”, apuntó el director de meteorología.

En lo que respecta a la actividad ciclónica en el Caribe, el compañero Marcio expresó que el huracán Humberto se mueve paralelo a la costa de Estados Unidos, hay un disturbio tropical en el Golfo de México rumbo a Texas y una depresión tropical al norte de Puerto Rico y otra por las Antillas Mayores, pero ninguno representa amenaza para el territorio nicaragüense.