El Ministerio de Salud (Minsa) realizó un taller de actualización y reforzamiento del programa “Amor para los más chiquitos” dirigido a los médicos docentes y encargados de los equipos de salud Familiar y Comunitaria.

La directora docente del Silais Managua, Gilma Arias, detalló que en esta ocasión, vamos a hablar de cómo yo, trabajador de la salud voy a capacitar al padre, a la madre o al cuidador de un niño para que realice la estimulación temprana, para que favorezca en el desarrollo del niño.

La doctora Arias, también destacó que por medio de esta capacitación, los cuidadores podrán aprender a realizar la estimulación a los niños con utensilios que están presentes en el hogar.

A su vez, Ninoska Cruz, nutricionista del Centro de Salud Silvia Ferrufino, hablando de la importancia de estas capacitaciones compartió que nosotros el personal de salud estamos en constantes capacitaciones con el objetivo de que podamos brindarles una mejor atención a los niños y niñas en relación con su atención integral

Nuestro país cuenta con una política de primera infancia, que tiene como objetivo fundamental en que podamos desarrollar programas como ‘Amor a los más chiquitos para enseñarle a la población de lo que es la estimulación temprana”, concluyó Cruz.

De igual modo, Amanda Cruz Montenegro, del Centro de Salud de Masachapa, dijo que es bueno que día a día nos estén actualizando, gracias al Gobierno de Reconciliación ya lo hemos ido implementando las nuevas actualizaciones que vamos a llevar a los padres, afirmó.