La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua anunció la inauguración del centro para la producción de peces, "Perla del Caribe” en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur, inversión del Gobierno de Nicaragua con el apoyo del Gobierno de China-Taiwán y FIDA.   

Este centro, en el que están participando el Fondo de Cooperación de Taiwán, el Fondo Nacional de Desarrollo y la Agricultura, y el BCIE, es el primero de este tipo en el Caribe y el tercero en Latinoamérica.

El centro le permitirá a Nicaragua manejar los recursos marinos de manera sostenible, transferir tecnología y desarrollar las capacidades existentes en esa actividad.

centro-produccion-peces-laguna-perlas

Además, el centro permitirá la utilización de semillas de peces producidas en su laboratorio para abastecer a protagonistas pequeños y medianos que son productores acuícolas, como familias, grupos de mujeres y cooperativas de pesca de la costa Caribe.

Muchas gracias a los hermanos de Centroamérica que están ahí representados y muchas gracias a la cooperación de Taiwán, al BCIE y a todos los organismos que cooperan en una iniciativa que lleva trabajo, seguridad, prosperidad, estabilidad y paz a la región, y a nuestra Nicaragua”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

centro-produccion-peces-laguna-perlas-nicaragua

centro-produccion-peces-laguna-perlas-nicaragua