Los Leones de León se impusieron a los Indios del Bóer por un marcador de 5 carreras por 3 en el quinto partido de la serie y se convirtieron en los ganadores del Campeonato Superior de Béisbol Germán Pomares Ordóñez 2019, dejando la serie 4 victorias por 1 a favor de los metropolitanos.

Fidencio Flores volvió a ser el factor clave para la victoria de León. Por 6.2 entradas limitó y controló a los bateadores Indios, permitiendo solamente 5 hits y una carrera, y propinándoles 3 ponches. Así consiguió dos victorias de las cuatro de la serie.

De igual manera, Wilton López demostró su experiencia y capacidad al salvar el juego para León, cortando las esperanzas del Bóer que en los últimos innings presionó fuertemente para tratar de empatar el marcador.

El pitcher perdedor por parte del Bóer fue Róger Marín, quien salió explotado con cinco imparables, un cuadrangular y 4 carreras permitidas en 3.1 entradas.

Aquí puedes ver el juego completo: 

 

La ofensiva de los Leones comenzó a golpear desde temprano. Como fue costumbre en esta serie, Norlando Valle empezó con el ataque felino al conectar un cuadrangular en el primer inning. León amplió su ventaja con dos carreras más en la tercera entrada, una en la cuarta y dos más con batazos remolcadores de Wendley Ocón y de Valle.

El jugador más valioso de la serie final fue Marvin Martínez, quien bateó 14 imparables en 22 turnos al plato logrando un gran promedio de bateo de .636.

A su vez, Sandor Guido logró completar un año de ensueño como entrenador, ya que consiguió ganar la serie Latinoamericana con León, medalla de Bronce con la selección de Nicaragua en los Juegos Panamericanos y ahora el Pomares 2019.