El embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación Unidad nacional y Pueblo de Nicaragua, asistió al acto de toma de posesión del nuevo Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) y de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed), Enrique Gil Botero, que tuvo lugar esta mañana en el Conversatorio de la SEGIB en Madrid.

El acto fue presidido por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, la Ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe Juan Pablo de Laiglesia. En sus palabras, Rebeca Grynspan, reiteró su apoyo a la COMJIB, al igual que la Ministra de Justicia de España quien expresó la voluntad de continuar construyendo un sistema jurídico sólido en el espacio iberoamericano.

En el evento hubo presencia de funcionarios del Gobierno español, embajadores, académicos, periodistas y organizaciones de la sociedad civil.

nicaragua-comjib

El embajador de Nicaragua, Carlos Midence y la ministra de justicia de España, Dolores Delgado

nicaragua-comjib

De izquierda a derecha: Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de la Iglesia; Fiscal General del Estado, María José Segarra; Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; Ministra de Justicia, Dolores Delgado; Secretario General de la COMJIB, Enrique Gil Botero.

nicaragua-comjib