Las autoridades reportan la muerte de una niña de 11 años tras recibir el impacto de un rayo en el municipio de Bocay, Jinotega.

El hecho lamentable ocurrió ayer 15 de septiembre en la Comunidad de Kayaska, cuando la niña Yarixa Granado Díaz jugaba en el patio.

Entre otros reportes durante las últimas 24 horas 22 viviendas en 13 de barrios y comunidades en los municipios de San Juan del Río Coco, Acoyapa, Mozonte, Ocotal, El Jícaro, Jalapa y Distrito III de Managua sufrieron daños parciales en el techo producto de los fuertes vientos y lluvias.

Otras incidencias

Vivian del Socorro Romero Incestuosa, de 14 años, resultó lesionada en la comunidad Buena Vista, del municipio San Juan de Río Coco; al caerle un adoquín en la cabeza, tras el incidente fue trasladada al hospital Juan Antonio Brenes de Somoto.

En el Triángulo Minero se produjo un pequeño deslave en la carretera entre los barrios Concha Urrutia y Mario de la Llana, la alcaldía municipal limpió las vías para evitar mayores incidencias.

Mientras tanto, en el municipio de El Castillo, Río San Juan, la crecida del Río “El Guineal”, en Comunidad La Quezada, mantiene suspendido el tráfico vehicular en la zona de manera temporal, en la zona no hay viviendas cercanas.

Asimismo, en el municipio de San Carlos el Río San Agustín se desbordó, suspendiéndose el tráfico vehicular por unas horas.

Seis ahogados en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas las autoridades del Sinapred reportan 6 fallecidos por sumersión, de estos 3 en Río San Juan, 1 en Carazo, 1 en Tipitapa y 1 en Granada.

En el caso de los ahogados en Río San Juan se trata de una camioneta que se volcó en la quebrada conocida como La Monita en la Comunidad Las azucenas.

Mientras que en Carazo a eso de las 2 de la tarde del 15 de septiembre falleció ahogada Hillary Montserrat Morales Sánchez de un año, al momento de sumergirse en un balde de agua. El hecho ocurrió en la Comunidad San Pedro del municipio de La Paz.

Los otros dos ahogados fueron José Ramón Martínez Salgado. de 36 años, quien pereció en el balneario El Trapiche y Víctor Manuel Ramón Jarquín de 34 años cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del Lago Cocibolca.

Fatal accidente de tránsito

El pasado 15 de septiembre en el sector de Corrales Negros, Diriamba, un vehículo liviano chocó contra árbol, falleció Reysy Kreyly Vargas López de 33 años, mientras que Steven Santiago Carballo Yesca de 23 años y Luis Giovanni Carballo Yeska de 33 años resultaron lesionados siendo trasladados al Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Reportan lluvias en 19 municipios del país

En las últimas 24 horas se reportan lluvias fuertes en 19 Municipios del país mientras que bajas presiones continuarán en Nicaragua, generando importante aporte de humedad desde el Pacífico. Por lo tanto, habrá mucha inestabilidad que generará lluvias para esta tarde.

Sismos

Se reportan 3 sismos en Nicaragua, dos en aguas del Pacífico y uno en el Lago de Nicaragua.