Decenas de familias de la capital, de los municipios de Managua y de Mateare, decidieron este domingo visitar la popular laguna de Xiloá y disfrutar de sus refrescantes aguas.

Fue notoria la cantidad de niños, jóvenes, adultos y familias enteras que llegaron a Xiloá para pasarla en un ambiente de paz, alegría y mucha música.

"Hay que aprovechar que hay bastantes lugares de esparcimiento, bastantes lugares donde no se paga ni un solo centavo como Xiloá que si vos ves está bastante limpio, hay bastante gente y hay que aprovechar que estamos en paz, estamos felices y no veo porque no vamos a divertirnos, hay que divertirse como lo hago con mi familia", señaló Mario Dávila de Ciudad Sandino.

XILOA4

A este ciudadano le alegró mucho que este domingo vio bastantes niños con sus padres y familias completas.

"Eso es lo importante que las familias este unida y hay que aprovechar este momento para andar con la familia sanamente disfrutando de todas las oportunidades que nos da nuestro gobierno", añadió Dávila.

"Estoy aprovechando muy bien este fin de semana con mis nietas y mis hijos gracias a esta paz que logramos recuperar este año. Nos sentimos muy orgullosos con el gobierno que tenemos que se preocupa por las familias, el ambiente está muy alegre y muy bonito en paz y tranquilidad", dijo Manuela Ordóñez de Villa Venezuela.

XILOA4

Los propietarios de bares y restaurantes están muy entusiasmados con los cuatro días que tendrán las familias para divertirse y conocer centros turísticos como Xiloá.

Miguel Ángel Gutiérrez popularmente conocido como El Primo de Xiloá, aseguró que están preparados para atender a los turistas este lunes y martes que los trabajadores descansan.

"Han venido bastante visitantes a Xiloá y esperamos que el lunes y martes sea igual, aquí los esperamos en los días de descanso", dijo El Primo, propietario del bar restaurante del mismo nombre.