La Embajadora de Nicaragua en Guatemala Compañera Lilliam Méndez, visitó a Monseñor Nicolás Henry Marie Denis Thevenin, Nuncio Apostólico en Guatemala.

La Embajadora le presentó los saludos y cariños del Presidente Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República; al mismo tiempo agradeció la cortesía, amistad y oraciones por una Nicaragua en Armonía y Paz.

Esta es la segunda ocasión en la que el Nuncio recibe a la Embajadora para conversar sobre los avances en el proceso de reconciliación, y de la conformación e instalación de las Comisiones de Verdad, Justicia y Paz, explicándole que la iniciativa es consecuente con la cultura de paz que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, que busca establecer la convivencia armoniosa entre todos los ciudadanos del país.

Monseñor se mostró complacido y felicitó por los esfuerzos y gestiones del Gobierno, afirmando que la polarización de la sociedad es inútil y que es imperativo volver a la Unidad y concordia.

Se aprovechó en invitar a Monseñor para que nos acompañe en la Celebración de la Inmaculada concepción de María (La Purísima), a lo que gustoso confirmó su participación y ofreció realizar una oración por Nicaragua, su pueblo, sus gobernantes, por los nicaragüenses residentes en Guatemala y por una Nicaragua Bendita y Siempre en Paz.

Se les explicó la elaboración de los altares sobre la Avenida Bolívar, mismo que derivan después en nacimientos; el Nuncio se mostró complacido con nuestra tradición y la forma cómo esta tradición religiosa une a todo un pueblo.