A escasos metros de las aguas del océano Pacífico en el balneario de Pochomil, las autoridades municipales de las 8 jurisdicciones administrativas del departamento de Managua, lanzaron este miércoles una oferta turística para el próximo y extenso fin de semana.

El lanzamiento de la actividad se llevó en el municipio de San Rafael del Sur desde la Escuela Hotel Casa Luxemburgo del Inatec, en una rueda de prensa presidida por la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda y el vicealcalde capitalino Enrique Armas.

La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda agradeció a sus colegas del departamento, así como los alumnos de la Escuela Hotel y protagonistas que la recibieron con mucho cariño.

Realmente el calor humano se sintió desde que pusimos los pies en la entrada de este lugar, desde la sonrisa y amabilidad, dijo, al tiempo que resaltó que las atracciones turísticas que tiene San Rafael del Sur, sobre todo por sus lindas playas y gastronomía que están a favor de las familias.

Invitamos a todas las familias de Nicaragua a que asistan a nuestros lugares turísticos y solo en San Rafael tenemos 42 establecimientos sobre todo restaurantes de playa, hay ferias y promociones donde las familias pueden venir a disfrutar, añadió la alcaldesa de Managua.

Por su parte, el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas invitó a las familias nicaragüenses a aprovechar el extenso fin de semana participando en las promociones turísticas del departamento con un fin de semana lleno de fervor patrio.

Dijo que mañana darán a conocer las actividades que se van a desarrollar en el municipio de Managua, al tiempo que invitó a las familias a conocer la réplica de la hacienda de San Jacinto en el Paseo Xolotlán en la capital.

Vamos a tener libres 14, 15, 16 y 17 de septiembre para disfrutar de los atractivos turísticos que tiene nuestro país y que mejor pasar en este hotel escuela donde todavía han habitaciones disponibles para este largo fin de semana donde lleva el sistema de todo incluido, añadió el vicealcalde.

Precisó que los demás municipios del departamento de Managua también llevarán a cabo una serie de actividades culturales en sus respectivas localidades dentro de las celebraciones del mes de la Patria.