La vigésima tercera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, OMT, fue inaugurada este miércoles 11 de septiembre en San Petersburgo, Federación de Rusia.

Después del acto oficial de inauguración se realizó la primera sesión plenaria con la aprobación del orden del día y elección del presidente y los vicepresidentes de la Asamblea.

También fue nombrado el Comité de Credenciales en donde Nicaragua fue electa presidenta; Malta, Guatemala, Tailandia, Rumania, Baréin, Bangladesh, Angola y Burkina Faso integran este comité.

La agenda del primer día de la asamblea incluyó la presentación de un informe del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvilli, sobre las tendencias actuales del turismo internacional, el plan de trabajo e informe financiero.

Nicaragua en su calidad de vicepresidenta de la 23 Asamblea General tuvo bajo su cargo la conducción del punto 7 de la agenda referido a los progresos de las recomendaciones de la Dependencia Común de Inspección del Sistema de las Naciones Unidas, DCI.

omt-rusia-delegacion-nicaragua-anasha-campbell

omt-rusia-delegacion-nicaragua-anasha-campbell

omt-rusia-delegacion-nicaragua-anasha-campbell