Los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CDI) de la Ciudad de Granada, atendidos por la Alcaldía del Poder Ciudadano, así como guarderías privadas, realizaron un desfile en saludo al 163 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 198 de la Independencia de Centroamérica.

Los menores junto a padres de familias y docentes se concentraron frente a la iglesia de La Merced, para iniciar el recorrido que concluyó en el Parque Central Colón con un acto cívico cultural protagonizado por los niños.

Con los símbolos patrios en mano, vestidos de güipil, y con la alegría de saludar las fiestas patrias, así se les vio caminar a los niños y niñas, quienes coreaban canciones nacionales dedicadas a estas efemérides.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, saludó a los menores e invitó a los padres de familia a acompañar a los niños en su formación cívica, donde promuevan cada día el amor a la familia y a nuestra patria.

La municipalidad atiende siete CDI en Granada, espacios donde los padres de familias pueden confiar a sus hijos mientras laboran durante el día. En estos centros, el gobierno municipal garantiza, alimentación, recreación y una educación integral a niños desde la primera infancia.