De cara al ingreso de la antorcha de la independencia a suelo nicaragüense este próximo 10 de septiembre, autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería cuentan con los equipos necesarios para brindar sus servicios en el puesto fronterizo Las Manos, donde también se llevará a cabo el acto de recibimiento de la tea por parte de las autoridades nicaragüenses y los estudiantes.

A partir de mañana recibimos la antorcha de la independencia centroamericana, 55 años de esta práctica, celebrando 198 aniversario de independencia. Como Dirección general de Migración y Extranjería estamos trabajando con otras instituciones de cara a brindar seguridad a los participantes tanto de Nicaragua cómo de Honduras, expresó el capitán Miguel Ortez, segundo jefe de fronteras.

Una vez que la antorcha salga del país, el próximo 13 de septiembre, el puesto fronterizo Peñas Blancas, Migración también estará trabajando en función de garantizar una buena atención a quienes formen parte del acto de entrega de la misma.

En Peñas Blancas tendremos el acto en la frontera costarricense, sin embargo, estamos preparados para ser parte del evento, en ambas fronteras nuestros compañeros estarán trabajando sin parar, en el puesto fronterizo Las Manos contaremos con ocho ventanillas habilitadas para no retrasar los tramites y en Peñas Blancas tendremos a disposición del público 32 ventanillas”, subrayó.

<