Con el título “Legado de Resistencia” la Comuna de Evere, Bruselas rindió un hermoso homenaje al Presidente Salvador Allende recordando el 46 Aniversario del oprobioso asesinato del presidente de la Unidad Popular por la dictadura chilena en 1973.

Además de la Comuna de Evere, el homenaje fue coauspiciado por el reconocido Centro Cultural de EvereL’ENTRELLA y organizaciones sociales como Belmemoire, Arlac, los Amigos Laicos de Jette y Evere. La Consejala de Cultura HabibeDuraki, destacó el apoyo que la Comuna de Evere brinda a los inmigrantes latinoamericanos y de otras nacionalidades en su comuna. Por su parte del Presidente del Consejo de Administración de L’ENTRELLA señaló que el apoyo a la cultura es parte del sentimiento de solidaridad de Evere lo que se ha demostrado año con año con la organización de actividades sociales y culturales.

Por su parte el Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, compañero Lautaro Sandino Montes agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la invitación destacando el legado de resistencia del Presidente Salvador Allende y la solidaridad activa del pueblo chileno para con el pueblo del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino.

BRUSELAS1

Al saludar a los asistentes en nombre del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo invitó a mantener la solidaridad con la heroica resistencia del pueblo de Cuba en contra del criminal bloqueo imperialista con ese pueblo hermano y con el heroico pueblo bolivariano de Venezuela y su Revolución que continúa resistiendo y venciendo la agresión imperial.

Finalmente destacó la unidad del pueblo de Nicaragua en la consolidación de su democracia, y los avances del Gobierno de Nicaragua en el desarrollo social y humano consolidando la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

 BRUSELAS1

 

 BRUSELAS1

 BRUSELAS1