En Santo Domingo, República Dominicana, este domingo 08 de septiembre, el Movimiento Izquierdo Unidad (MIU), a través de su secretario general, compañero Miguel Mejía, entregó el Galardón “El Venturoso”, al compañero Jacinto Suárez, por su histórica y permanente lucha revolucionaria sandinista en defensa del pueblo nicaragüense y los pueblos de nuestra América, asimismo por su calidad de fundador del Foro de Sao Paulo.

El compañero Miguel Mejía agradeció la presencia del cro. Jacinto Suárez en la República Dominicana para recibir este reconocimiento y expresó que el 19 de julio de este año estuvo acompañando la celebración del 40 Aniversario del Triunfo de la revolución Sandinista.

El compañero Jacinto Suárez, agradeció al Movimiento Izquierda Unida, al compañero Miguel Mejía y a toda la militancia y expresó que como Soldado Sandinista le honra profundamente recibir este reconocimiento que lleva el nombre del Coronel Francisco Caamaño, insigne de la lucha antiimperialista, y quien lleva los mismos genes del General Sandino. El Cro. Jacinto, brindó un breve resumen de los logros del GRUN, asimismo del intento fallido de golpe de estado en Nicaragua en el 2018, de la Unidad del Frente Sandinista alrededor de nuestro líder Daniel Ortega, y destacó que Nicaragua lo que posee y quiere, es vivir en Paz.
 
Esta es la 3ra entrega del Galardón El Venturoso, el cual representa la figura del Coronel Francisco Alberto Caamaño, esculpida en una estatuilla de bronce. En la ceremonia también fueron galardonados el periodista español Ignacio Ramonet y los dominicanos; el dirigente revolucionario y escritor Sr. Rafael Chaljub Mejía, el Sr. José Ernesto Oviedo, y el escritor y poeta Sr. Mateo Morrison.

reconocimiento

reconocimiento