Hombres y mujeres de prensa agremiados en el Movimiento de Comunicadores Patrióticos celebraron el Día Internacional del Periodista con la lectura de una proclama en la que ratificaron su compromiso con el pueblo, con la verdad y con la defensa de la paz y la soberanía nacional.

Ratificamos el compromiso de seguir informando con la verdad, mostrando el decidido trabajo que realiza el pueblo nicaragüense, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en la labor de continuar construyendo una nación en paz y prosperidad para beneficio de todos”, expresó Arlen Hernández, periodista de Tu Nueva Radio Ya.

Asimismo, los periodistas expresaron su condena a los pequeños grupos que persisten en crear zozobra en el pueblo mediante la divulgación de mentiras, impulsados por intereses foráneos e imperiales que no soportan a los pueblos dignos, dueños de su historia y que defienden la autodeterminación e independencia.

comunicadores-patrioticos 

Denunciamos y rechazamos una vez más la manipulación mediática que hacen los medios de comunicación de la derecha y periodistas que se auto proclaman independientes, a sabiendas que su supuesta independencia pasa por intereses políticos por grupos que los financian”, señaló.

"Reiteramos nuestra posición de solicitar a las autoridades competentes, investigar estos financiamientos ilegales que provenientes del exterior reciben estos personajes que quieren disfrazar sus abiertas actividades políticas y desestabilizadoras, presentándolas como labores informativas”, dijo Hernández.

Desde la Rotonda El Periodista, los comunicadores celebraron los tiempos de paz y sobre todo el poder desempeñar la profesión en cada uno de los escenarios que se presentan, donde la razón más importante es trasladar la noticia a las familias nicaragüenses.

comunicadores-patrioticos 

Este es un día de mayor compromiso y entrega, hoy recordamos a un hombre, Julius Fucik, periodista que dio su vida por llevarnos la verdad, ejemplo que siempre debe llenarnos de valores y principios revolucionarios, nada nos va a callar por decir la verdad”, expresó Martha Oporta.

Para los jóvenes comunicadores es un gran compromiso el que tenemos a cuestas, en esta era digital estamos batallando en contra las noticias falsas, es una labor nuestra mostrarle al pueblo y al mundo lo que realmente ocurre en nuestro país y lo más importante es mostrar la verdad con veracidad”, subrayó Eddy López.Mo

comunicadores-patrioticos 

comunicadores-patrioticos