Como parte del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en conjunto con la Misión Técnica de China-Taiwán, inauguraron este viernes el Primer Foro Internacional de Agronegocios “Cultivando Nuevas Oportunidades de Mercado”.

El Señor Jaime Chin Mu-Wu, Embajador de China-Taiwán, expresó la importancia de los proyectos que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en conjunto con China-Taiwán, para los productores Nicaragüenses: “Lo importante es brindarle herramientas a los protagonistas para promover el desarrollo de productos con calidad y competitivos para colocarlos en el mercado nacional e internacional”.

Por su parte, la Compañera Justa Pérez, Ministra del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), subrayó el compromiso que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de acompañar a los productores Nacionales, generando políticas que ayudan a fortalecer la producción local y nacional para satisfacer las necesidades de las familias Nicaragüenses.

Este Foro Internacional contará con la participación de especialistas de Taiwán y El Salvador, quienes ofrecerán diversas conferencias para los protagonistas del sector agropecuario.

En el Foro Internacional de Agronegocios “Cultivando Nuevas Oportunidades de Mercado”, participaron el Embajador Timothy T. Y. Hsiang, Secretario General del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional TAIWÁN-ICDF y su Delegación, que se encuentra de visita en Nicaragua.