Con la imposición de grados a 125 miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), entre ellos tres nuevos comisionados, la Policía Nacional saludó el 40 aniversario de su constitución, tiempo en el que sus miembros han defendido a las familias, brindándoles seguridad y apoyo ante situaciones de peligro y desastres naturales.

La ceremonia de imposición de grados contó con la presencia de la jefatura nacional de la institución, llevando consigo el saludo y las felicitaciones de parte del jefe supremo de la Policía, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Esta actividad forma parte de la jornada de actividades en saludo a nuestro 40 aniversario de nuestra institución policial. Los ascensos forman parte del cumplimiento a los mandatos de la constitución y cumpliendo con el reconocimiento a la labor que ellos desempeñan, los grados entregados son un compromiso mayor con el pueblo y la patria”, expresó el comisionado mayor Benjamín Huerta.

grados

Entre los comisionados nombrados están la comisionada Francis Herrera, quien ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio del pueblo y de la institución a que ve como una gran familia.

Mi ascenso representa un de manera personal un gran triunfo y de manera institucional es un mayor compromiso con el pueblo, la ciudadanía y con nuestros hermanos caídos. Son 34 años de servicio a la institución y en este día agradezco a mi familia quienes han sido mi fortaleza para seguir adelante y gracias a mis compañeros porque con ellos hemos vivido muchas experiencias que me han fortalecido”, destacó.

Asimismo, el teniente Julio Mejía, celebró junto a sus familiares su ascenso, que porta con orgullo y satisfacción.

grados

Ser policía es un orgullo y portar este nuevo grado es algo que lo he obtenido a través de años de esfuerzo y dedicación, hoy estamos más dispuestos a brindar a la ciudadanía la seguridad que merece porque somos del pueblo y trabajamos para el pueblo”, subrayó.

grados

grados

grados

grados