La Policía Nacional, como parte de la conmemoración de sus 40 años de ser constituida, impuso ascensos a 442 oficiales en los grados superiores de comisionados y grados policiales de oficiales subalternos y ejecutivos.

Más de 3 mil 200 los oficiales serán ascendidos en todo el país durante este fin de semana.

El acto, que se realizó en el complejo policial Faustino Ruiz, estuvo presidido por el director general de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz Madriz, que realizó la promesa de ley a las y los oficiales ascendidos.

ASCENSO1

Estuvieron presentes autoridades de la comandancia general de la institución y familiares de los oficiales ascendidos.

El comisionado general, Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional, destacó que “en este 40 aniversario de constitución de la Policía Nacional reafirmamos una vez más nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso por mantener la paz, estabilidad, seguridad y orden constitucional” refirió.

ASCENSO1

Por su parte, la nueva subcomisionada María Largaespada aseguró sentirse “muy feliz y orgullosa de tener un grado más. Es un escalafón más y es muy importante para nosotros como oficiales ir creciendo dentro de la institución. Es un compromiso, más retos y responsabilidades” concluyó.

ASCENSO1