El Movimiento de Comunicadores Patrióticos sostuvo este sábado un intercambio con estudiantes de carreras afines a la comunicación de distintas universidades de Managua, como parte de las actividades en conmemoración al Día Internacional del Periodista.

Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores y miembro del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, explicó que ya se han realizado otros eventos para celebrar ese día y con la actividad de este sábado buscaron cómo dar su contribución al conocimiento que han venido adquiriendo en las universidades.

Tenemos a la UCC ahorita, a la Uhispam y a la Univalle, que son parte de los jóvenes que se han estado integrando en distintas actividades que nosotros hemos estado realizando. También hay jóvenes que ya forman parte de la Red de Jóvenes Comunicadores y que día a día hacen un trabajo comunicacional en distintos espacios que tenemos”, refirió.

El joven Hayler Gaitán, de la Uhispam, comentó que es una oportunidad importante para saber la manera en la que se debe informar de forma veraz.

No dejarse guiar con las mentiras y cómo ser un buen comunicador hoy en día. Ya que a pesar de lo que ocurrió el año pasado en 2018, muchos fuimos afectados y ahora luchamos en contra de esas mentiras”, dijo.

El periodista Absalón Pastora, recordó que también es un espacio para conocer cómo los jóvenes actúan y qué hacen en las redes.

Sobre el agresivo papel de las denominadas 'fake news' durante el fallido golpe del año pasado así como en otros intentos de desestabilización de países soberanos, Pastora afirmó que "las redes sociales se han convertido en un enemigo de la democracia", ya que este tipo de campañas de intoxicación mediática "fueron implementadas por sectores planetariamente muy poderosos" contra países que no comparten sus políticas.

comunicadores

comunicadores

comunicadores

comunicadores

comunicadores

comunicadores

comunicadores

comunicadores

comunicadores