El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dio como inaugurado el proyecto de construcción de la carretera de Rosita a Sahsa, que contará con 52 kilómetros de longitud.
Esta obra tendrá una duración aproximada de 30 meses y generará una fuente de empleo directo a más de 420 habitantes protagonistas de la zona. De igual manera, beneficiará a una gran cantidad de comunidades de la Costa Caribe Norte.
El titular del MTI, compañero Oscar Mojica, aseguró que “esta es la continuación de los esfuerzos que viene realizando nuestro buen Gobierno sandinista. Y hoy estamos continuando esta gran jornada de de vinculación del Caribe con el Pacífico”.
Asimismo agregó que la construcción de esta carretera es parte de un esfuerzo estratégico para unir la Región del Caribe Norte con la red de puertos en el Pacífico y tiene un enorme valor porque se constituye un nuevo corredor interoceánico que abre las puertas a la expansión del comercio internacional.
“Esto es importantísimo porque sigue fortaleciendo la posición de Nicaragua como país bioceánico, como un país que tiene un potencial grande que ofrecer a la comunidad internacional” concluyó.
El señor José David Salmerón, habitante protagonista, compartió que “eso es una mejora, eso es una alegría para todos, es un beneficio para la ciudadanía entera. Hemos visto en otras partes las carreteras construidas y esta vez vamos a tener la oportunidad nosotros” finalizó.