El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó una visita al proyecto de drenaje que se desarrolla en el cauce el Borbollón en Managua y constató el avance del 51% del mismo.
La obra está caracterizada por ser una de las más grandes e importantes ejecutadas por la Alcaldía de Managua en este año, con una inversión de 72 millones de córdobas.
Con esta obra se busca mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en la zona y evitar futuras anegaciones en las viviendas.
“Tiene 19 metros de ancho la nueva sección precisamente para evitar furiosas inundaciones en este punto, uno de los puntos que se nos desbordaba y una vez que se produce el desbordamiento; se producen las anegaciones aguas abajo en todo lo que es monte fresco y santa Elena, por lo que estabilizar el cauce es muy importante”, señaló el compañero Fidel Moreno.
Asimismo, Moreno resaltó que hace varios años se viene construyendo la ampliación de la pista Larreynaga, que está prevista que pase sobre el cauce de El Borbollón, por lo que resaltó la importancia de la construcción de dos puentes con dos carriles cada uno, que son los que están próximos a finalizarse.
El compañero Fidel también informó que la obra cuenta con una estructura de pilotes de 16 metros de longitud, los cuales 34 de los 76 ya han sido instalados.
Reiteró que el proyecto avanza muy bien por el desarrollo del mismo y se prevé que finalice en el mes de diciembre del presente año.