El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la Reunión de Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), que se realizó el 4 de septiembre, 2019, en San Salvador, El Salvador.

La delegación estuvo conformada por las Compañeras Sumaya Castillo Ministra de Ambiente y Esperanza Rodríguez, Directora de Planificación y Cooperación Externa de MARENA.

En la reunión se abordaron diversos temas ambientales, principalmente cambio climático, adaptación y mitigación, restauración y conservación de corredores biológicos como el caso de Jaguar y el problema de manejo de plásticos, temas de coincidencia a nivel de la región centroamericana, acordándose fortalecerlos en las agendas de cada país.

Nicaragua, dio a conocer los últimos avances en materia ambiental, destacando las fortalezas de nuestro modelo de trabajo desde el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio desde donde se elaborando las estrategias y de forma estrecha se implementan acciones que asegura producción y desarrollo en armonía con nuestra Madre Tierra, contribuyendo a la seguridad alimentaria de nuestro pueblo.

ministra-marena-ccad-el-salvador