La Embajadora de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela, Compañera Yaosca Calderón Martín, sostuvo un encuentro con el Ministro de Poder Popular para la Educación Superior, Compañero César Trompiz, con el interés de fortalecer los vínculos entre nuestras hermanas naciones en materia de Educación Universitaria.

El Ministro manifestó la voluntad del Estado Venezolano de fortalecer la cooperación con Nicaragua, con la conformación de nuevas alianzas y firmas de convenios entre esos centros de Altos Estudios.

Por su parte, la Embajadora agradeció el encuentro y transmitió un fraternal saludo en nombre del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua. Y compartió información sobre los avances del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en materia educativa.

El encuentro fue propicio para que el compañero Trompiz, expresara su admiración por la diversidad de la gastronomía y artesanía de nuestro país, las cuales tuvo la oportunidad de disfrutar en reciente visita a Nicaragua el 19 de julio, donde celebró junto a nuestro pueblo el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Para el Ministro fue muy significativo constatar los avances de nuestro país en la restauración de la Paz.

embajadora-yaosca-calderon-nicaragua-ministro-educacion-venezuela