Como parte del plan nacional Patria para Todos, la Alcaldía de Managua en conjunto con el Comité Olímpico Nicaragüense, Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto) y Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto) dieron a conocer las actividades deportivas programadas para todo el mes de septiembre.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua aseguró que la Alcaldía capitalina tiene programados este mes de septiembre una gran cantidad de eventos en los diversos deportes.

Agregó que, para el 7 de septiembre en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se efectuará la final de softbol femenino entre las Águilas de Pochocuape y Alcaldía de Managua. También, dio a conocer que este sábado en el anfiteatro Tomás Borge se dará la semifinal de la Copa Alexis Argüello entre los Flacos Explosivos y el equipo de Managua 2.

De igual manera, destacó que el día 28 de agosto, se celebrará el juego de las estrellas de la Liga Superior de Baloncesto y el juego internacional de fútbol de Nicaragua enfrentado a San Vicente y Las Granadinas, este jueves desde el estadio Nacional de Fútbol.

A su vez, Emerson Velázquez del Comité Olímpico de Nicaragüense, anunció que la Federación Nicaragüense de Karate Do hará una presentación en coordinación con la Federación de Judo y Federación de Taekwondo el día 22 de septiembre en el Polideportivo Alexis Argüello. Asimismo, tendrá la participación de la Academia de karate do de la Policía Nacional, los cuales expondrán la defensa personal.

La compañera Sara Flores, de relaciones públicas de Conimoto, compartió que para este sábado 7 de septiembre se realizará la tercera edición de la Exhibición de autos y motos modificados, se contará en exhibición con las motos más rápidas del país y con más de 200 vehículos modificados en motor y exterior.

Por su parte, Walter Lara presidente de Fenimoto, informó que el día 8 de septiembre se llevará a cabo la sexta fecha de moto velocidad en el Aeropuerto los Brasiles. Posteriormente, el 15 de septiembre el Campeonato Departamental de Motocross en el centro turístico de Granada, el 22 de septiembre la sexta fecha nacional de un cuarto de milla de motovelocidad en Diriamba, Carazo, y el 29 de septiembre, se culminará con la séptima fecha del Campeonato Nacional de Motocross en León.