Hasta un 63.5% de los nicaragüenses votarían por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, según la encuesta publicada por M&R consultores a dos años de que sean celebradas elecciones nacionales en Nicaragua. De acuerdo con el análisis de la firma encuestadora, un piso alto podría dar mayores posibilidades de triunfo y es determinante, tomando en cuenta el comportamiento registrado durante los anteriores procesos electorales.

El 52.6 % de los nicaragüenses consultados opinan que con el Frente Sandinista de Liberación Nacional el país continuaría por mejor rumbo. Asimismo, el 51.4 % pensando en futuras elecciones, consideran que los nicaragüenses tendrían mejores oportunidades de triunfar con el FSLN en el gobierno.

Encuesta myr

Mayores oportunidades con el sandinismo

Los nicaragüenses también consideran que con un gobierno del FSLN el país iría mejor (52.9%), como ciudadanos tendrían mejores oportunidades en la vida (51.4%), más oportunidades de empleo acorde a sus capacidades y habilidades (52.3%) y que sus hijos tendrían mejores condiciones aún (52.3%).

nicaragua-encuesta

Del mismo modo un 53.9% cree que con el Frente Sandinista tendría oportunidad de tener casa propia, 56% acceso a la salud gratuita y 56.3%. educación gratuita.

La firma encuestadora refleja que la mayoría, es decir un 57.8%, considera que el país ha progresado los últimos 6 años, mientras que para el 44% la mejor época que ha vivido el país ha sido desde el 2007 a la actualidad.

myr-encuesta-nicaragua2

Seguridad ciudadana

La percepción de la seguridad en Nicaragua sigue siendo alta. En tal sentido 55.7 % de la población califica positivamente el trabajo que desarrolla la Policía Nacional.

Mientras tanto, 66% considera que la Policía Nacional actúa de forma profesional.

Noticias falsas

Al respecto, la encuesta muestra que 61.2% de los nicaragüenses considera que las noticias falsas se presentan con mucha frecuencia y que 44.2% dice que le es difícil identificarlas.

Del mismo modo, el 90.9% de los nicaragüenses cree que las noticias falsas son un problema para la sociedad nicaragüense.

CONSULTE AQUÍ LA ENCUESTA DE M&R: NICARAGUA RUMBO AL 2021

Estudio con alta fiabilidad

El estudio leído por Raúl Obregón, gerente de la firma, es el primero de su tipo de cara a las elecciones de 2021 y recolectó muestras en zonas urbanas y rurales de 15 departamentos, incluyendo las dos regiones autónomas del Caribe, con entrevistas de personas mayores a 16 años y con un margen de error de más o menos 2.5 puntos.

El instrumento tiene un margen de confianza del 95% y midió también la percepción en cuanto a las noticias falsas, la economía, la seguridad y lo político.

nicaragua-encuesta-myr

encuesta-nicaragua-myr