En las últimas 24 horas, siete personas han perdido la vida en accidentes causados por exceso de velocidad y estado de ebriedad, según informó la Policía Nacional.

La Policía Nacional informó sobre 2 conductores de motocicleta fallecidos en accidente de tránsito en Estelí, destacando como causa el estado de ebriedad y exceso de velocidad.

En Estelí, en la comunidad El Tular, Km. 159 y medio carretera Panamericana Norte, el sábado 31 de agosto, 06:40 de la mañana fallecieron Jeffry Alexander Calderón Ruiz, 20 años, quien conducía en estado de ebriedad y exceso de velocidad la motocicleta Yamaha color verde, placa MZ4817.

La información destaca que invadió carril impactando de frente, a la motocicleta Bajaj color negro, placa LE 33833, conducida por Fernando José Lau Midence, 22 años, quien también falleció.

Otros tres fallecidos por ebriedad y exceso de velocidad

En Madriz, en el kilómetro 222 carretera El Espino, Comunidad Aguas Calientes, sector Las Lomas, el sábado 31 de agosto, 01:00 de la madrugada fallecieron Kevin Joel Sequeira Alvarado, 15 años, Jhon Rocha Viscaya, 16 años y Yair García Corrales, 16 años.

Los tres eran del domicilio de Somoto y viajaban en el automóvil Yaris, color plata, placa MZ 13, en estado de ebriedad y exceso de velocidad, cuando impactaron en muro de alcantarilla.

Invasión de carril

En Matagalpa, en la comunidad Quebrada Honda, en el Kilómetro 116 carretera a Matagalpa, el sábado 31 de agosto, fallecieron Gabriela Patricia Martínez Salgado, 30 años y su cónyuge Alfredo Hernández Chavarría, 27 años, conductor y pasajero de automóvil Hyundai, color gris Placa MT-287773.

La información de la Policía Nacional destaca que fueron colisionados frontalmente por automóvil hyundai, color gris Placa M-268172 conducido Harry Ríos Bravo, 40 años, quien aventajó sin la debida precaución.