El vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas entregó este jueves a las familias del barrio Jorge Dimitrov del distrito I de la capital, un mejoramiento vial de 1.3 cuadras (372 metros cuadrados) construida mediante la técnica de doble tratamiento.

La obra enmarcada en el programa “Calles para el Pueblo” tiene el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de 16 mil 337 protagonistas de 1 mil 529 viviendas de ese barrio capitalino, garantizándoles una red vial transitable y segura.

La obra tiene un costo de inversión de 336 mil córdobas y generó 20 empleos directos y 30 indirectos.

CALLE1

Con el Programa de Calles para el Pueblo de este año, la municipalidad capitalina tenía previsto atender 7.5 cuadras, pero el programa se amplió a 8 cuadras, de las cuales, ya se han atendido 6 y quedarían pendientes por entregar 2 cuadras.

El barrio Jorge Dimitrov tiene casi 40 años que se fundó y la red vial tiene el 85 por ciento de sus calles revestidas, entre ellas calles de asfalto, adoquín y concreto, y ahora cuenta con calles revestidas con la técnica de doble tratamiento.

La pobladora Karla Patricia Hernández recordó que en esa calle“se hacían unos grandes charcos y lodazales porque aquí pasaba un cauce natural y al venir la lluvia el agua se empozaba, hoy en día vemos que con la rehabilitación de la calle el acceso es mejor”.

Nueva calle aumenta plusvalía

Además con una calle rehabilitada el valor de nuestras viviendas aumenta “porque ya no es una calle lodosa, sino que es una calle con doble tratamiento asfáltico que nos viene a beneficiar en todo el desarrollo de nuestro barrio”.

Nosotros tenemos una gran bendición porque nuestro comandante Daniel no solamente está interesado en rehabilitar nuestras calles porque también está impulsando el plan alimenticio en las escuelas, el programa de atención a jóvenes en riesgo que les brinda una oportunidad de estudiar una carrera técnica”, añadió la pobladora.

CALLE1