El 28 de agosto de 2019, Nicaragua participó en la V Reunión del Grupo de Trabajo ad-hoc de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la CELAC, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La delegación de nuestro país estuvo integrada por el compañero José Benito Aragón, vice Ministro del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y, por el compañero Elías Chévez Obando, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante la reunión, los 33 países miembros de la CELAC analizaron el fortalecimiento y posicionamiento de la agricultura familiar regional en cada país, con la participación efectiva de las familias y los pueblos indígenas.

En la reunión, se presentaron los avances que Nicaragua está obteniendo a través de los Programas y Proyectos implementados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Compañero Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, así como los logros alcanzados en seguridad alimentaria, reducción de la pobreza general y de la pobreza extrema.

reunion-agricultura-familiar-celac-bolivia