En el marco de su visita a Abjasia, la Embajadora de Nicaragua Alba Azucena Torres fue recibida por la Ministra de Cultura Elvira Arsalia, en el Ministerio de Cultura y Protección del Patrimonio Histórico y Cultural de la República de Abjasia.

La Ministra en sus palabras de bienvenida a la Embajadora expresó el interés del Gobierno y pueblo de Abjasia en ampliar los lazos culturales. "Esta reunión que sostenemos en el marco de su visita de trabajo a nuestra República, tiene por objetivo dar inicio a los pasos prácticos, para lograr el diálogo cultural permanente", dijo la Ministra Arsalia.

La Embajadora Alba Azucena Torres subrayó que el arte podría ser otra esfera clave para profundizar en las relaciones bilaterales, trabajando en conjunto por una cultura de paz.

embajadora-nicaragua-ministra-cultura-abjasia

Las partes revisaron los proyectos culturales que planean a ser realizados en un futuro próximo, concretamente se analizó la posible edición de la obra del inmortal Rubén Darío en tres idiomas: español, ruso y abjasio.

La Directora del Dpto. de América Latina y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores, Madina Zujba, dijo que se está elaborando Un proyecto de Acuerdo sobre la Cooperación de Nicaragua y Abjasia en el ámbito cultural, el cual pronto será presentado para la consideración de las partes.

La delegación nicaragüense visitó los lugares emblemáticos del hermoso país caucásico como el Museo Estatal de historia antigua y contemporánea, y la caverna de Novi Afon de más de dos millones de existencia, una maravilla de la naturaleza de este país Abjasio.

embajadora-nicaragua-ministra-cultura-abjasia