En saludo al 52 aniversario de la gesta heroica de Pancasán, autoridades del municipio de Nagarote, el Cuerpo de Bomberos Unificados y las familias de Puerto Sandino, inauguraron una estación bomberil que garantiza la seguridad de los pobladores a través de las labores de prevención de incendios, así como la atención a las emergencias y desastres naturales.

En un acto realizado en la nueva estación, el compañero Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote, expresó que la construcción de las nuevas instalaciones obedece a una solicitud de las familias y de la necesidad de contar con una delegación de bomberos tomando en cuenta la cercanía de las refinerías con el poblado.

Nos sentimos muy contentos y en nombre del pueblo agradecemos al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario por hacer posible la construcción de esta estación de bomberos, esta es una zona industrial y turística pero también es una zona muy poblada y la estación será útil para otras comunidades como Miramar, El Velero, Tránsito y otras comunidades aledañas, expresó.

La atención a brindar por los diez bomberos ubicados en la nueva estación, contará con el apoyo técnico de dos carros de emergencia, una cisterna, un camión de bomberos, así como los mecanismos técnicos obtenidos por el personal debidamente capacitado.

Agradecemos a nuestras autoridades por garantizar la construcción de las estaciones de bomberos, hemos hablado con nuestros compañeros bomberos quienes están al servicio del pueblo porque el pueblo es quien manda y por eso ellos deben de atenderlos cuando sea necesario. Estamos para servirle al pueblo con tecnicismo, calidad y calidez, refirió el comandante Ramón Landero.

La estación es un logro más por parte del gobierno y felicitamos a las familias que hoy reciben esta estación. Los bomberos son importantes ante cualquier emergencia que se presente, este espacio es de suma importancia porque sabemos que a la hora de cualquier incidencia contamos con una avanzada y un sitio de operaciones, logrando así prevenir incidentes de mayor envergadura, señaló el comandante Jaime Delgado.

La estación de Puerto Sandino es la número 72 construida a nivel nacional, mostrando así el interés y la preocupación del gobierno por brindar aseguramiento a las familias de todo el territorio nacional y en aquellas zonas donde históricamente no habían contado con los servicios de los bomberos.

Puerto Sandino cuenta con empresas de gran importancia para el desarrollo del país, entre ellas la Refinería El Supremo Sueño de Bolívar, la Empresa Portuaria, entre otras y con esta nueva estación de bomberos tenemos una avanzada para realizar acciones en pro de la prevención de los incidentes y una respuesta rápida a cualquier problemática que se pueda generar en el sitio. Ha sido una voluntad del comandante Daniel y la compañera Rosario, construir por toda Nicaragua estaciones de bomberos y de esa manera avanzar en el proceso de brindar seguridad y tranquilidad a las familias, subrayó Evertz Delgadillo, secretario político departamental.