El Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista 19 de Julio, dará la bienvenida al mes patrio con el Festival de Danza “Amor a Nicaragua”.

La actividad se realizará en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, este sábado 31 de agosto, completamente gratis, donde artistas de los barrios y comunidades llevarán a cabo un festival de arte, cultura y tradición.

“En saludo a nuestras fiestas patrias y con el objetivo de ratificar la paz, todos los artistas se reúnen este sábado con el compromiso de difundir a las familias nicaragüenses la alegría que nos caracteriza a todos” señaló Kener Castillo del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Castillo añadió que el evento contará con la participación de siete grupos de danza que conforman los distritos de Managua, siendo estos: Acapolle, Tecnidance, Las Estrellas, Flor de Madroño, Raíces culturales, Nuestras tradicionesFranchela Escorcia y grupos musicales invitados.

“Vamos a estar realizando esta actividad en saludo a las fiestas patrias completamente gratis, para que todas las familias que se den cita en el teatro y vamos a entregar reconocimientos a todos esos artistas que nos acompañen, agradeciendo su apoyo en este evento", añadió Castillo.

Desde el Movimiento cultural Leonel Rugama y de la mano con las diferentes instituciones del Estado, se valora y reconoce el trabajo de los artistas que por medio de su talento promueven las costumbres y tradiciones de Nicaragua.

Para el mes de septiembre, dicho Movimiento tiene una agenda larga acerca de las festividades patrias, fortaleciendo la cultura y unión familiar, las que serán dadas a conocer en los próximos días.