La bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el marco del Día Internacional de la Personas con Discapacidad hizo entrega de una placa de reconocimiento a las diferentes organizaciones que integran el Gabinete de Personas con Discapacidad, que junto al Gobierno sandinista trabajan para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

En el acto celebrado en el salón Rubén Darío del parlamento, participaron todos los diputados de la bancada sandinista, el presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras y directivos de la Junta Directiva.

Antes de la entrega del reconocimiento, el coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro, y el presidente del parlamento destacaron el rol protagónico de las personas con discapacidad en el ámbito nacional, tanto en lo social como en lo económico y cultural.

El diputado Edwin Castro, resaltó el trabajo que el FSLN realiza desde hace muchos años con las diversas organizaciones de personas con discapacidad y por tal razón “quisimos confraternizar y decir que somos una familia, que vamos a seguir trabajando juntos por nuestra Nicaragua inclusiva por los avances que hoy vemos”.

El doctor Porras, destacó el papel beligerante de las personas con discapacidad a quienes señaló de ser un sector con una inmensa una fuerza moral y política en la lucha por la reivindicación de sus derechos.

Sostuvo que en el fallido golpe de estado las organizaciones de personas con discapacidad defendieron la revolución.

Vimos cómo estos compañeros con discapacidad fueron a levantar esos tranques. Estos compañeros estaban ahí actuando porque son más capacitados porque tienen alma para defender lo suyo”, dijo.

Nuestra alma está capacitada para saber dónde está la verdad, dónde está el camino, dónde está el futuro y el futuro. El camino, la verdad está con el Frente Sandinista, con Daniel, con Rosario y aprendimos a ver con el alma como nos los han enseñado nuestros compañeros ciegos, aprendimos a ver lo que era verdad y lo que no era verdad, aprendimos a identificar las palabras aunque fuera el mismo evangelio y lo identificamos quien lo decía verdadero y quien lo decía para envenenarnos el alma, eso lo aprendimos con ellos”, expresó el doctor Porras.

David López, presidente de la Federación Nicaragüense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori) junto a la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Alma Nubia Baltodano, entre otros recibieron el reconocimiento y destacaron la voluntad expresa del Gobierno sandinista, del FSLN y del presidente Daniel Ortega de restituir los derechos de las personas con discapacidad.

Por mucho que nosotros demandemos, sin nuestro gobierno, sin nuestro Frente Sandinista y nuestros diputados seguiríamos siendo como en la década de los 90 y en la primera parte del año 2000, la voz que clama en el desierto, pero nuestra voz en el Frente Sandinista tiene eco y somos tomados en cuenta y hemos avanzado mucho”, resaltó López.

El acto fue ambientado con números culturales.