Centenares de capitalinos celebraron el Día Nacional de las Personas con Discapacidad en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores con un tarde llena de juegos infantiles, bailes y deportes.

Las personas con discapacidad celebran este día los avances en la restitución de sus derechos, aunque reconocen que todavía hay muchos desafíos por cumplir.

David López Ordóñez, coordinador del Gabinete de Personas con Discapacidad, detalló que a través de programas como Todos con Voz se ha podido diagnosticar 142 mil personas con discapacidad en el país.

discapacidad

"Estamos en un espacio que hace diez años podemos decir que no era reivindicativa porque los otros gobiernos lo que hacían era cercenar derechos a las personas con discapacidad, pero del 2007 a la fecha el 25 de agosto ha venido tomando notoriedad", afirmó David.

Petronila Rivera, manifestó que en estos años ha visto grandes cambios de los que no pudo gozar cuando ella era estudiante.

"Ahora nos toman en cuenta. Cuando me crié vivía muy triste porque al tener discapacidad en mis dos pies se me dificultaba ir a clases e incluso socializar por las burlas y las limitantes de los mismos profesores que me miraban diferente, pero ahora esto ha mejorado porque los niños ya no se sienten tan apartados", comentó.

discapacidad

Por su parte, Alba Nubia Baltodano, procuradora especial para las personas con discapacidad, dijo que "las personas con discapacidad debemos estar claros que somos sujetos de derechos y no objetos y eso lo ha dicho el gobierno que tanta prioridad da y por lo tanto seguimos aprendiendo y siendo involucrados".

discapacidad

discapacidad

discapacidad