Monseñor René Sándigo, el nuevo obispo la diócesis de occidente llegó a León esta mañana y fue recibido por la feligresía de ese municipio.

A su llegada dirigió unas palabras a los católicos que lo esperaban en la iglesia de Guadalupe, en el barrio que lleva el mismo nombre.

Desde ese templo dio un breve agradecimiento a quienes le dieron la bienvenida, antes de dirigirse a la Catedral de León caminando unas cuatro cuadras, mientras era saludado por las familias de León y Chinandega que con alegría se organizaron para darle la bienvenida.

obispo-leon

El nuevo obispo refirió que el caluroso recibimiento demuestra que este es un pueblo de fe que está haciendo camino de salvación.

Me alegra por la Virgen María porque expresa precisamente una fe pura. Me alegra por la Iglesia pues somos Iglesia, aquí estamos como miembros de una misma familia del Señor y qué bonito ver a este pueblo desbordado, todo León, Chinandega, también Corinto, Chontales, todos estamos caminando, haciendo camino y esperemos también que sea el camino de nuestra sociedad, que todos avancemos en estos senderos que deben de ser los senderos del Señor”, manifestó.

Los feligreses a su vez expresaron la alegría de recibir al nuevo guía espiritual. “Nosotros nos preparamos y organizamos para poder recibir con los brazos abiertos al nuevo obispo que nos va a dirigir y a ser nuestra cabeza en toda la diócesis”, refirió la joven Gabriela López.

obispo-leon

Sandra Zapata señaló que se sienten emocionados como familia católica pues se trata de empezar un nuevo camino siempre de la mano de Dios.

”Va a hacer nuevos proyectos, vamos a tener nuevas actividades y nuevas dinámicas y que sea bienvenido”, comentó.

Sándigo se constituye como el religioso número 51 en asumir el cargo de obispo de la diócesis cuya jurisdicción comprende a los departamentos de León y Chinandega.

obispo-leon

 

 

obispo-leon

obispo-leon

obispo-leon

obispo-leon