Como parte de la conmemoración de los 39 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización Nacional, la Juventud Sandinista 19 de julio realizó un recorrido por el Museo de la Educación Popular Carlos Fonseca Amador este jueves.

Guillermo Fuentes Pilarte, miembro de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, aseguró que la intención es que todos los jóvenes puedan visitar el museo, para que conozcan la gran hazaña reconocida por la Unesco como la movilización y participación popular más grande del siglo XX.

Aquí tenemos más de 500 piezas de prendas que se usaron en la Cruzada Nacional de Alfabetización y prendas que hemos ido recogiendo en las comunidades indígenas, tanto en norte como en el sur”, agregó.

museo-educacion-popular-carlos-fonseca-nicaragua

El compañero Gerald Cruz destacó “estamos desarrollando una conmemoración de los 39 años de la Cruzada Nacional, que fue en los años 80. Es de gran importancia que todos los jóvenes sepan, como los jóvenes de ese momento tuvieron que dejar la comodidad de su casa a ayudar a otras personas”.

Además, Camilo Membreño, dijo “para nosotros los jóvenes es muy importante aprender de ese momento, lo que significó la insurrección cultural para los campesinos, para la juventud de ese tiempo. Que se logró erradicar casi por completo el analfabetismo en Nicaragua y esa fue una de las grandes victorias que tuvo en la primera etapa la revolución y ahora hay que retomar eso” concluyó.

museo-educacion-popular-carlos-fonseca-nicaragua

museo-educacion-popular-carlos-fonseca-nicaragua