Este jueves dio inicio el VI Foro Nacional de Reciclaje (Fonare) con el lema Responsabilidad Ambiental Compartida: Unidos por la vida, la paz y la armonía con la Naturaleza”.

El compañero Kamilo Lara, director del Fonare, dijo que “en este foro vamos a revisar los resultados de la declaratoria del V foro, porque este es un foro para que nosotros podamos brindar nuestras soluciones frente a esos principales tensores ambientales que afectan nuestro territorio”. También, destacó el cuidado que debe de tener el ser humano hacia la naturaleza.

Lo que resulte de este foro se convierte en una declaratoria, que es la que recoge las inquietudes. La propuesta se la pasamos a la Presidencia de la República, para que se convierta en un plan de trabajo para que todos unidos, en un solo puño veamos esa Nicaragua que queremos” concluyó.

foro-reciclaje-fonare

La compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua compartió que “nosotros los seres humanos tenemos un compromiso grande con nuestra madre tierra, con nuestro medio ambiente y para nuestro gobierno esto es tema transversal, está en todo los esfuerzos” apuntó.

A su vez, el señor Jaime Chin-Mu Wu, embajador de China-Taiwán en Nicaragua, destacó la importancia que tiene la reforestación y el reciclaje “los árboles, el bosque para nosotros es como un tesoro” subrayó.

En este foro, también se reconoció los 52 años de trabajo alfabetizador del maestro Orlando Pineda, presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA). Pineda agregó “quiero felicitar a todos los organizadores del VI foro, especialmente a Kamilo que ha insistido durante todo este tiempo esa lucha a favor de una Nicaragua limpia”.

Asimismo, anticipó los 39 años de la gran gesta heroica de la Cruzada Nacional de Alfabetización que realizó pueblo nicaragüense encabezada por el FSLN, que se conmemora cada 23 de agosto.

foro-reciclaje-fonare