La delegación de atletas que representa a Nicaragua en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader Honduras 2019, ha obtenido 18 medallas: 3 de oro, 7 de platas y 8 de bronces en las disciplinas Taekwondo y Judo.

En la jornada deportiva, que se realiza en Tegucigalpa, Honduras, entre el 18 y el 24 de agosto, participan 248 atletas (118 mujeres y 130 varones) nicaragüenses de 89 centros de estudios de todo el país.

Estos jóvenes atletas están compitiendo en 14 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Futbol, Judo, Karate, Lucha, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa, Voleibol y Clase Modelo de Educación Física.

Las 3 medallas de oro en la disciplina Taekwondo, fueron conquistadas por las jóvenes Andrea Marcela Morazán Neira, de 13 años, del Colegio Alta Mar de Managua, en la categoría Poonsae; Tayri Yubelki Castillo Vásquez, de 12 años, del colegio Salvador Mendieta en la categoría Combate 29kg; y Dasha Chávez Alemán, de 12 años, del colegio Madre del Divino Pastor en la categoría combate 47kg.