La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, rememoró las fechas de conmemoraciones que se aproximan en los próximos días.

Hay días que son particularmente hermosos, como todas estas semanas de conmemoración gloriosa de nuestra fiesta de soberanía, la gran Batalla de San Jacinto y de nuestra fiesta de independencia. También la feliz coincidencia de que en estos días de fiesta de soberanía, de dignidad, de independencia, nos celebramos como juventud eterna, Semana de la Juventud, expresó.

Celebramos efemérides grandiosas como la Toma del Palacio Nacional, que resonó en el mundo entero, acción de valor, de fortaleza del Frente Sandinista de Liberación Nacional que luchaba para alcanzar la paz en Nicaragua, la liberación y la paz, la justicia y la paz en nuestra Nicaragua. ‘El asalto’, dijo la gente, ‘al Palacio Nacional’. Todo eso conmemoramos en estos días: La gran Cruzada Nacional de Alfabetización que convirtió la oscuridad que eramos, en luz, en amanecer, en claridad y seguimos alfabetizando, seguimos en educación de adultos”, añadió.

La compañera Rosario también recordó que se aproxima la conmemoración del Ejército de Nicaragua el dos de septiembre, celebrando sus 40 gloriosos años “y el 24 de septiembre la Policía Nacional celebrando sus 40 gloriosos años, cuerpos, instrumentos del pueblo y al servicio del pueblo”.

Además, dijo que el 17 de octubre, “conmemoramos a Juan Carlos Herrera, ‘La Foquita’ de Nindirí, que estalló heroicamente en Masaya, gritando ¡Patria libre!, ¡Quiero patria libre!, ¡Queremos patria libre!”.

Con todo ese patrimonio heroico, patrimonio victorioso, porque hoy vivimos en victorias, porque hemos sabido aprender de todo ese legado y aprender a construir victorias con optimismo, con ánimo, con alegría, pero sobre todo con la esperanza y la confianza en Dios, de que esta Nicaragua cristiana y solidaria no se detiene, este pueblo nicaragüense cristiano y solidario, pueblo de Dios, va adelante”, manifestó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.