La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó los preparativos que se realizan para el Tercer Ejercicio de Protección a la Vida que se realizará en septiembre y brindó el detalle del enjambre sísmico que ocurrió este lunes en Managua y los sismos registrados en el país en las últimas horas.

En ese sentido dijo que esta mañana los nicaragüenses "fuimos levantados por siete sismos", que son los que se han podido calcular hasta el momento, entre 2.4 y 3.4, con profundidad entre 4 y 9 kilómetros, tres kilómetros al oeste de PriceSmart, por el kilómetro 11 de la carretera a Masaya".

Añadió que fue un enjambre similar al que se dio en el 2016 y las autoridades del Sinapred ya explicaron su origen y luego también cómo actualizar las medida de protección.

"Son parte de la actividad sísmica que se genera en un país como el nuestro, fueron 15 sismos también los que se dieron en las últimas 72 horas y el de mayor magnitud fue esta mañana por Jiquilillo, 5.2 de magnitud", informó.

Tercer ejercicio Nacional de Protección de la vida será el 19 de septiembre

"Precisamente estamos preparándonos también para la realización del Ejercicio Nacional que tendrá lugar el 19 de septiembre, es el tercero de este año, a las 10 de la mañana, para aprender, cada vez más, a protegernos", añadió.

Destacó que el eje de ese Tercer Ejercicio de Protección de la Vida "es la preparación ante emergencias provocadas por temblores, huracanes, inundaciones, enfoque siempre de multiamenazas, el Dr. Guillermo González ya está elaborando el plan de trabajo, para prepararnos para el jueves 19 de septiembre, el Tercer Ejercicio de Protección de la Vida de este año 2019", reiteró.