El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas junto a padres de familia, inauguraron en el complejo deportivo El Dorado la Academia de Béisbol Roberto Clemente en la que podrán ser inscritos niños mayores de 4 a 12 años, de los barrios orientales de nuestra capital.

Armas anunció que la academia dispondrá de tres entrenadores que impartirán las prácticas de lunes a jueves a partir de las 2 de la tarde y todos los sábados realizarán los juegos a partir de las 9 de la mañana.

En esta academia están inscritos equipos como Los Dantos, Los Cachorros, Los Padres, Los Bravos, Los Amigos, Quinta Nina, Selim Shible, Roberto Clemente y Los Cachorros, los que recibieron implementos deportivos como bates, guantes y pelotas.

BEISBOL

Es importante subrayar que en este esfuerzo juegan un rol importante los padres de familia, que junto con la dirección de deportes de la alcaldía tienen conformada una junta directiva que promoverá las actividades de esta academia, la número 12 que promueve la alcaldía en alianza con el Gobierno Sandinista, que tiene en el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dos grandes promotores del deporte en todas las disciplinas.

Actualmente están funcionando academias y escuelas en los barrios 14 de septiembre, Américas 1, San Judas, Villa Progreso, Georgino Andrade, San Luis, Gadala María, Jorge Dimitrov, Waspan Sur, Pochocuape, parque Luis Alfonso Velazquez y ahora en el Dorado.