La selección femenina de béisbol, que es la primera en la historia de Nicaragua, estará participando del 18 al 25 de agosto en un campeonato premundial de béisbol femenino en Aguascalientes, en la hermana República de México.

La vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, informó que el equipo parte el viernes 16 y va a competir con Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Venezuela.

Son 20 jugadoras de 13 municipios de 7 departamentos del país, con un promedio de edad de 22 años y van acompañadas por miembros del cuerpo técnico.

Dios mediante que nos vaya bien, que cosechen victorias para Nicaragua nuestras compañeras participantes en el campeonato premundial de béisbol femenino. Estamos haciendo historia y vamos adelante en el nombre de Jesús”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

La Selección está compuesta por 20 jugadoras de las cuales 8 son lanzadoras, dos receptoras, 6 jugadoras de cuadro y 4 jardineras, destaca el comunicado de la federación.

Las lanzadoras: Brenda Jiménez, Elida Castillo, Ericka Escalante, Lakia Nelson, Mabel Sánchez, Mercedes Morales, Nallely Zeledón y Wendys González.

Receptoras: Carol Ortega y Claudia Varela.

Jardineras: Allison Molina, Lisbeth García, Tishonnie Hunter y Yamileth Solís.

Jugadoras de cuadro: Diana Vanegas, Giselda Rojas, Heymi Arias, Jessenia Báez, Madelin Viera y Michelín Sevilla.