Los comerciantes junto a las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) invitaron a la población a ser los principales protagonistas de las ferias y festivales de la economía familiar que se estarán realizando los fines de semana de agosto y septiembre, en todos los mercados de Managua en saludo a las fiestas patrias.

En conferencia de prensa celebrada en el nuevo galerón “Renacer” del Mercado Oriental, los comerciantes anunciaron que estarán brindando descuentos y ofertas especiales en los diferentes productos que ofertan en estos centros de compras.

Gracias a Dios nosotros siempre trabajando de la mano con los comerciantes, con el gobierno y con la población vamos adelante y en esta ocasión los invitamos a que asistan a las diversas ferias de la economía familiar que estaremos promoviendo en cada uno de los mercados de Managua, dijo Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

Cada una de estas ferias estarán resguardadas por la Policía Nacional a fin que las familias puedan realizar sus compras con total seguridad durante los fines de semanas que restan de agosto y en septiembre la feria escolar con productos a bajos precios.

Estamos preparados cada uno de los mercados y en el Mercado Oriental podemos ofertar al por mayor, al detalle y por eso le hacemos el llamado a que vengan a comprar, todas las instituciones del gobierno estamos articulados para darle atención a la población, afirmó González.

El compañero Freddy Casco, Gerente general de Commema indicó que cada rubro y sector económico de cada mercado estará brindando atractivas ofertas.

A partir de este fin de semana se estará impulsando las ferias de la economía familiar que tienen como objetivo promocionar productos de primera necesidad que son necesarios y básicos para la familia, para nuestra población. Este esfuerzo se va a estar realizando en todo lo que falta del mes de agosto y en septiembre con el festival de descuentos de las fiestas patrias, indicó Casco.

Los comerciantes como Ángel Ruiz Baldizón aplauden estas iniciativas, porque permiten atraer al comprador a los mercados en un ambiente de seguridad y de muchas ofertas.

Esta es una ocasión que las familias no pueden desperdiciarla debido a la seguridad que prestan nuestros establecimientos. Es muy bueno que vengan a visitarnos para que compren toda su canasta básica, ropa y otros productos. Yo pienso que es una buena labor la que se está haciendo y eso es debido a la buena dirigencia que tenemos con el gobierno y con nuestros representantes en los mercados, señaló Ruiz.

Manuela Escalante, en nombre de los comerciantes del Iván Montenegro llamó a las familias a aprovechar cada oferta que estarán dando en los 8 mercados capitalinos. Los productos alimenticios estarán rebajados para que puedan comprar para todo el mes.

Desde este fin de semana estaremos con los mejores precios con los mejor calidad de nuestros productos, todo a precio bajo y con una atención personalizada en la que los clientes van a poner los precios del producto que desean comprar, así que los esperamos, afirmó Escalante.

Las ofertas y descuentos serán efectivos en el Mercado Oriental, Israel Lewites, Iván Montenegro, Roberto Huembes, Roger Deshon en San Judas, Mercado Candelaria y Mercado Periférico. La Feria Escolar en homenaje a las fiestas patrias iniciará a partir del 30 de agosto.