En conferencia de prensa este martes la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, reiteró su compromiso para continuar con las investigaciones que forman parte del IV informe que será presentado a finales de mes.

El pasado 6 de agosto aprobó prorrogar por un periodo de 3 meses el mandato de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz (CVJP), en este otro momento se continuará investigando y verificando información relacionada con los sucesos iniciados el 18 de abril del 2018.

Asimismo, seguiremos recibiendo denuncias a través de los diferentes sitios oficiales que tenemos a disposición de la ciudadanía en la CVJP”, dijo el compañero Cairo Amador.

Comisión de la Verdad, Justicia y Paz hace llamado a hacer buen uso de las redes sociales

De igual manera, la Comisión insta al pueblo nicaragüense a no caer en las noticias falsas que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación.

En general, hacemos un llamado a la ciudadanía de hacer y promover el buen uso de las redes sociales y medios de comunicación, ante el incremento de noticias falsas, que no contribuyen al proceso de paz y reconciliación que anhelamos los nicaragüenses”, aseguró Amador.

El IV informe contiene datos correspondientes al período del 18 de abril de 2018 al 15 de julio de 2019.